Psicólogo Educativo

Los volantes publicitarios son una de las herramientas de publicidad más efectivas dentro del área del marketing, incluso un Psicólogo Educativo eventualmente podría dar a conocer sus servicios con este valioso instrumento publicitario.

Hoy deseo compartirte dos ejemplos de volantes para un Psicólogo Educativo, espero que estos diseños de tu agrado. Pero antes veamos a qué se dedica un psicólogo de educación.

Un psicólogo educativo es un profesional con estudios de psicología, que se encarga de brindar orientación educacional, así como de la salud psicológica de los estudiantes.

Flyers para Psicólogo Educativo
Flyers para Psicólogo Educativo

Se valen de pruebas psicopedagógicas mediante las cuales pueden medir las aptitudes, habilidades e intereses de los estudiantes, el objetivo principal es identificar en ellos sus puntos fuertes.

Son muchas y diversas las funciones del psicólogo educativo, entre ellas podemos mencionar:

  • Asistencia para el desarrollo educativo, personal y de vocación de los estudiantes, identifica sus objetivos y los orienta para que los lleven a cabo.
  • Identifica en los estudiantes sus habilidades y orienta para que las mejoren.
  • Son asesores en el campo educativo, y vocacional.
  • Es el encargado de facilitar información educativa a los estudiantes.
  • También, colabora con información y/o estrategias para la búsqueda laboral (elaboración de currículums, preparación de entrevistas, etc.).

Sus campos de acción pueden ser en instituciones educativas o de manera autónoma, en este caso, es necesario abrirse camino dándose a conocer en la comunidad donde pretende trabajar.

Los flyers informativos, pueden ser de gran ayuda para esta tarea y brindar al psicólogo educativo una cartera más amplia de clientes interesados en sus servicios.

Tipo de Papel Para Imprimir Volantes de Psicólogo Educativo

Si tienes pensado imprimir volantes publicitario para dar a conocer tus servicios de psicología, es necesario ir definiendo además el tipo de papel en el que quieres imprimirlo.

por lo general para impresión de volantes a un color utilizo papel bond de 75 gramos alta blancura, sin embargo hay otras variedades de tipo de papel.

Aquí te decimos los tipos de papel para flyer que puedes elegir según las necesidades de tu publicidad.

Normalmente, se usa un gramaje de papel de 100 o 150 gr, pero depende también del objetivo que tenga. Por ejemplo, para la promoción de cambaceo o buzoneo, se opta por el papel de 100 gr, que es mucho más económica.

Si los flyer de promoción se van a entregar en puntos de venta, se usa gramaje de 135 o 150 gr, se imprimen menos cantidad de folletos, pero la diferencia con el anterior es que es elegido por clientes potenciales, realmente interesados en el servicio que se ofrece, en este caso, de un psicólogo educativo.

Si estuvieras en una exposición, el uso indicado es el gramaje de 150 gr o más. Esas son las especificaciones de los tipos de papel según su grosor, pero también hay que mencionar el tipo de papel según su textura.

Para la impresión de folletos de propaganda se recomienda el uso de papel propal, este tipo de papel tiene más brillo, es resistente ante la absorción de tintas y suave.

Ejemplos de flyers publicitarios.

Imágenes de flyers para psicólogos Educativos

En la parte inferior te muestro a modo de ejemplo, el diseño de volante para el Dr. Eduardo Santillán, Médico psiquiatra y psicólogo educativo.

Como te podrás dar cuenta, el diseño presenta un aspecto bastante atractivo y profesional

Diseño de volante para psicólogo
Diseño de volante para psicólogo

Modelo de Flyer de Psicólogo educativo

Modelo de  Flyer de Psicólogo Educativo
Modelo de Flyer de Psicólogo Educativo

Donde Encontrar Ejemplos de Flyers Para Psicólogo Educativo

Hay muchas página y sitios web donde puedes encontrar ejemplos de flyers informativos, puedes utilizar cualquiera de estos formatos para crear una campaña de publicidad offline, ya sea que desees crear un flyer personalizados y usar tus propias combinaciones de colores, imágenes y tipografías o bien que solo quieras descargar alguno prediseñado para luego imprimir o publicarlo en las redes sociales.

Páginas como Canva, brinda las opciones de las que hablamos antes para todo profesional, solo tienes que llenar un formulario de registro y comenzar a navegar en sus páginas de folletos para publicidad.

Si dado el caso que desees un diseño más personalizado, puedes contar conmigo para colaborarte con el diseño.

Te puedo diseñar 2 modelos de flyers publicitarios hechos a la medida de tus necesidades. Los detalles de este servicio te los explico AQUÍ.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0