Impresión de volantes

Que gusto tenerte de visita, me da mucha alegría seguir adelante con este proyecto… en esta oportunidad te voy a hablar sobre la impresión de volantes publicitarios. Veremos dos alternativas útiles para la impresión de tu papelería.

Es necesario considerar que va depender mucho de la cantidad de volantes como del color para elegir la alternativa de impresión. Vayamos dándole forma a este post, veamos a continuación los tipos de impresión:

Impresión de Volantes Publicitariios
Impresión de Volantes Publicitariios

Impresión de volantes en offset

Este sistema de impresión es muy recomendable cuando se trata de grandes cantidades de impresiones. Pero antes déjame comentarte en qué consiste el proceso de impresión en offset.

El sistema offset del inglés: offset printing, consiste en poner una tintura especial un tanto oleosa, sobre una fina plancha metálica compuesta de una aleación de aluminio.

La plancha se adhiere a una especie de cilindro cubierto por un material flexible llamado manta, que es el que recibe la imagen para transferirla a al material objeto de impresión (papel, cartulina).

Como te decía en el párrafo anterior, normalmente utilizo este sistema cuando se trata de grandes cantidades de impresión a full color. Pues en cuanto a precios la impresion en offset es más conveniente.

Por ejemplo mil volantes publicitarias es la cantidad mínima para imprimir en offset. Si un cliente me hiciera una solicitud de 100 impresiones de volantes, con relación a costos no sería conveniente imprimirlas en offset. Algo así me sucedió cuando hace algún tiempo realicé estas volantes para un médico pediatra.

Impresión en Offset
Impresión en Offset de Volantes

¿Por qué no conviene imprimir pocas volantes con una maquina offset?

Por que los costos no compensan al valor que el cliente estaría dispuesto a pagar por los 100 volantes, pues en el proceso intervienen muchos elementos tales como el material (papel, cartulina), planchas metálicas, servicio de impresión, brillo uv o mate, corte del trabajo impreso.

Todos los costos de estos elementos suman…

También hay que considerar con qué maquina de impresión offset se esté trabajando, y también va a depender del de producciones. En mi caso utilizo la Chiff 17 cuando tengo un par de clientes.

Si tengo mas de 2 clientes que desean 1000 volantes cada uno, utilizo la GTO 52 que es un tipo de maquina Offset que imprime a doble oficio. Obviamente este tipo de impresión es de alta calidad, se consigue un mejor acabado.

Además, como te mencioné permite la reproducción de un elevado número de copias a mucha velocidad, disminuyendo el precio de la unidad a medida que la cantidad aumenta.

Veamos ahora la segunda alternativa de impresión de volantes:

Impresión Digital de Volantes

La impresión digital es un sistema que consiste en la impresión directa de un archivo digital a papel, siendo el más eficiente en calidad y rapidez.

Muy recomendable para propuestas de impresión de bajo volumen y tiempos de entrega casi inmediata, pues no exige tiempo de secado o enfriamiento ya que no trabaja con tintas, como la tradicional impresión offset.

Personalmente he visto un gran crecimiento de este tipo de impresión, debo suponer que las exigencias del mercado ha llevado a diferentes fabricantes y proveedores a producir y comercializar equipos digitales cada vez con mayores prestaciones.

Veamos mi experiencia en cuanto a la impresión de volantes, no hay mejor explicación que la que se hace con un ejemplo práctico, así que presta mucha atención a este caso:

Impresión Digital de Volantes
Impresión Digital de Volantes

En cierta ocasión me solicitaron imprimir 100 hojas volantes a full color, le expliqué al cliente que mejor le convenía imprimir por lo menos mil volantes para que el costo por volante le sea más bajo.

El cliente me explicó que no necesitaba esa cantidad, pues solo requería 100 para entregarlas exclusivamente a los asistentes de un evento especial.

En vista de esta respuesta tuve que tomar una decisión en cuanto al medio de impresión, como solo era 100 volantes elegí la impresión digital. Ahora tenía que decidir si las imprimía en una impresora de inyección o en una impresora láser.

Veamos las bondades de cada una:

Impresión de inyección a tinta

Las impresoras de inyección de tinta están compuestas por cartuchos rellenos de tinta líquida, su funcionamiento consiste en expulsar gotas de tinta de diferentes tamaños sobre el papel.

Cuentan internamente con chips y circuitos electrónicos que reciben órdenes desde la computadora y almacenan los datos para imprimirlos.

Retomando el tema de la impresión de volantes publicitarios, debo comentarte que al momento de escribir estas lineas utilizo la impresora EPSON L380, con esta herramienta realizo muchas impresiones, es posible que en el futuro la cambie con una impresora más actualizada.

Tomando el ejemplo de las 100 volantes, sería conveniente imprimirlas con inyección a tinta. ¡pero ojito! esto siempre y cuando el disieño de las volantes sea con tonos bajos, pues no es para nada conveniente imprimir 100 volantes a full color, sobre todo si los flyers tienen imágenes fotográficas.

Esto no sucede con la impresión a láser, veamos los detalles a continuación, pero antes si deseas pégate un paseo y observa estos diseños de volantes para médico traumatólogo.

Impresión en láser

Generalmente trabajo con impresora de inyección de tinta, cuando necesito hacer impresiones en láser busco un centro de copiado, pero antes de comentarte las ventajas de la impresión digital láser, es necesario señalar que una impresora de este tipo se caracteriza por la impresión en alta calidad, tanto de textos como imágenes en papel simple.

Muy útil para impresiones en blanco y negro como a colores, diferenciándose claramente de modelos anteriores como la impresora a chorro de tinta que no permitía alta definición de los gráficos.

En cuanto a la impresión de volantes que es el tema que estamos tratando, puedo decirte que ofrece una gran eficiencia, calidad y mayor velocidad que la impresora de tinta, sin mencionar su larga vida útil.

Bondades de la impresión láser para volantes:

Impresión de Volantes en Láser
Impresión de Volantes en Láser

Para el ejemplo que te he compartido sobre la impresión de 100 volantes tamaño A5, debo mencionar que me fue más conveniente imprimirlas en láser.

Como te decía, para este caso si era conveniente imprimir 100 flyers, ya que el formato de impresión que normalmente se utiliza en la mayoría de centros de impresión son en A3.

Fácilmente pude organizar 8 volantes en 1 formato A3, de tal manera que con solo 13 impresiones en este tamaño tuve 104 Volantes.

Como te puedes dar cuenta este sistema de impresión digital en cuanto a precios nos ofrece una gran ventaja y lo mejor de todo es la calidad de impresión tanto mejor que la impresión en offset.

Para ya finalizar quiero de manera especial compartirte este diseño de flyer para médico ginecólogo, lo hago porque suelo trabajar en su mayoría con médicos de varias especialidades no solo con volantes, sino con tarjetas de presentación, sobres y hojas membretadas.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0